Si pediste para retirar por el showroom Espacio Futura, NO vayas antes porque NO va a estar listo.
Si vas a enviar un mensajero, es lo mismo que si retiraras por showroom. Antes de enviar el mensajero me tenés que escribir por Instagram y que te confirme.
Si pediste por Correo Argentino:
Si ya te llegó el código de seguimiento al mail, hacé click acá para seguirlo.
Si no te llegó y según el cuadro sinóptico de arriba ya lo tendría que haber despachado, primero chequeá spam porque suele caer ahí. Si NO está, escribime por mail y te lo vuelvo a enviar!
¿Cuando vas a recibirlo?
De 3 a 6 días hábiles después del viernes que lo despaché (te llegaría entre el martes y el lunes de la otra semana). Puede llegar a tardar más por demoras internas del correo, no depende de mí, sepan entender. No me comprometo a fechas específicas.
Entender el seguimiento
Te recomiendo que hagas seguimiento todos los días para evitar que me devuelvan el paquete, porque vas a tener que pagar el envío de nuevo!
El correo NO TE AVISA cuando te van a visitar o llega a sucursal, por eso es importante que prestes antención.
El último estado de tu pedido es el que figura más arriba (el que tiene la última fecha).
Si pediste entrega a domicilio, seguramente te llegue el día que figura "En poder del cartero". (Hay UN SOLO INTENTO DE ENTREGA. Puede recibir cualquier mayor de edad. Si no reciben dejan aviso de visita y va a sucursal por cinco días).
Si pediste a sucursal, podés retirarlo cuando diga "Intento de entrega - en espera en sucursal". Tenés SOLO 5 DÍAS PARA RETIRAR, y el trámite es personal y con DNI.
Además, te detallo qué significa la historia de tu seguimiento:
Preimposición: yo cargué los datos de tu envío en la web del correo y generé el rótulo
Repesaje/ingreso al correo: Ya llevé tu paquete al correo
CLOG: Tu paquete está en un centro logístico
CDP: Tu paquete está en un centro de procesamiento
En poder del cartero/distribuidor: el cartero tiene tu pedido y seguramente hoy o mañana te visite.
Intento de entrega - en espera en sucursal: Tu paquete llegó ese día al correo y ya está listo para retirar, tenés 5 días contando el día que llega.
Intento de entrega - domicilio cerrado/1 visita: El cartero visitó tu casa, pero no lo recibieron. Va a sucursal para que lo retires por ahí. Una vez que aparece "Intento de entrega - en espera en sucursal" ya podés ir. La sucursal que tenés que retirar figura en el seguimiento, te muestro un ejemplo:
Intento de entrega - PLAZO VENCIDO NO RECLAMORETORNANDO: Se vencieron los 5 días y no fuiste a retirarlo, ya sea que hayas pedido a domicilio o sucursal, por lo que empieza el proceso de devolución a remitente.
Intento de entrega - entregado: tu paquete fue recibido exitosamente.
Intento de entrega - entrega en sucursal: tu paquete fue retirado exitosamente.
Porfi paciencia!
Cualquier inconveniente con tu envío podés comunicarte conmigo por mail laestamperiamdq@gmail.com, o abrir el correspondiente reclamo a Correo Argentino. Hacer el seguimiento es TU responsabilidad. Yo hago mi parte que es compartir toda la información a tiempo y de forma clara y responsable, por favor vos hacé la tuya :)